Seguro

Hágase un chequeo. Crear un inventario.

Obtener el tipo y la cantidad correctos de seguro puede ayudarlo a recuperarse más rápidamente de un desastre y evitar años de desafíos financieros.

¿Qué cubrirá mi seguro después de un huracán?

La póliza de seguro de propietario de vivienda generalmente proporciona estas áreas de cobertura:

  • Dwelling: Coverage for your house
  • Otras estructuras: garajes, terrazas y cercas
  • Bienes muebles: Muebles, ropa y electrodomésticos
  • Pérdida de uso: Compensación si necesita mudarse temporalmente debido a daños cubiertos
  • Responsabilidad personal: Accidentes ocurridos en su propiedad
  • Protección médica: Pagos para una persona lesionada en su propiedad

La industria de seguros identifica la causa de la pérdida, como un incendio o un robo, como un “peligro”. Consulte su póliza para determinar qué riesgos están cubiertos.

Revise si las pólizas de seguro de propiedad cubren el valor real en efectivo o el costo de reemplazo. Asegúrese de comprender los deducibles, los períodos de espera antes de que comience la cobertura y los procedimientos para notificar a las aseguradoras cuando ocurre una pérdida. Pregúntele a su profesional de seguros sobre posibles descuentos, incentivos u otros ahorros disponibles en el costo de su póliza.

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para lo siguiente:

  • Comprar seguro de hogar/inquilino y de automóvil del mismo proveedor
  • Instalar detectores de humo, alarmas antirrobo, rociadores u otras mejoras, como persianas contra huracanes o techos reforzados u otros dispositivos de mitigación de riesgos
  • Tener una membresía en un grupo profesional, de ex alumnos o empresarial
  • Ser mayor o jubilado
  • Ser asegurado a largo plazo

Comuníquese con su compañía de seguros o agente profesional todos los años para una revisión del seguro y asegurarse de que su cobertura se mantenga al día con sus necesidades, pertenencias y los peligros que enfrenta.

Obtenga un chequeo de seguro

¿Qué pasa con el seguro contra inundaciones?

Si puede llover donde vives, puede inundarse donde vives. Si vive en una zona de evacuación de huracanes, también corre el riesgo de inundaciones de agua salada. Las pérdidas causadas por inundaciones pueden no estar cubiertas por las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas. Dígale a su profesional de seguros que necesita cobertura de seguro contra inundaciones, incluso si no se encuentra en las áreas de mayor riesgo de inundación.

Puede comprar cobertura de seguro contra inundaciones a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones. La cobertura para otros peligros como el moho puede ser parte del seguro de propiedad básico, pero el monto de la pérdida pagable en virtud de la póliza puede ser limitado.

Si no puede encontrar una compañía de seguros que ofrezca una póliza que satisfaga sus necesidades, comuníquese con el departamento de seguros de su estado para obtener referencias o información sobre qué cobertura está disponible en el mercado involuntario, el mercado compartido o un plan respaldado por el estado de su estado.

Cree un inventario de la casa para facilitar las reclamaciones de seguros

Cree y mantenga un inventario actual de la vivienda para determinar la cantidad correcta de seguro a comprar y ayudar a que el proceso de reclamaciones sea eficiente y rápido.

Es posible que tenga derecho a créditos fiscales o deducciones por pérdidas fortuitas, por lo que la documentación es clave.

Crear un inventario de viviendas